22 días después, Castilla y León no registra ningún incendio de nivel IGR2

Después de 22 días de intenso operativo, la situación de los incendios en Castilla y León mejora significativamente, sin incendios de nivel 2 activos.

La situación de los incendios ha mejorado de manera significativa, según ha informado esta mañana Eduardo Diego, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en León. Tras 22 días de intensa actividad, el incendio del IfFasgar_Igueña, en León, ha sido rebajado a nivel IGR 1, al desaparecer las causas que motivaron su declaración como incendio de gravedad 2.

Durante la reunión del CECOPI provincial, Diego comunicó que, gracias a la evolución favorable de las condiciones meteorológicas —con bajas temperaturas, nubes y llovizna—, los incendios han dejado de amenazar poblaciones y se ha logrado consolidar el perímetro de los focos más activos. “No tenemos ya ningún incendio de IGR nivel 2, por lo que se desconvoca el CECOPI provincial”, afirmó.

Entre los incendios más destacados, el de Fasgar y Colinas ha mostrado una evolución muy favorable, con trabajos centrados ahora en la consolidación del perímetro. El incendio IGR 1 de Llamas de Cabrera también se encuentra estabilizado, al igual que los focos de Barniedo de la Reina y La Baña, donde las pequeñas reproducciones están siendo atendidas sin mayores complicaciones.

Diego subrayó que, aunque la situación es positiva, continúa la labor de vigilancia y consolidación en todos los incendios controlados. Además, agradeció la colaboración de todas las instituciones implicadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la UME, la defensa logística del Ministerio de Defensa, comunidades autónomas vecinas, operativos de extinción y vecinos afectados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba