Más de 230 llamadas de emergencia por la meteorología adversa

La provincia de Zamora ha registrado 24 incidentes por las rachas de viento con obstáculos caídos en la calzada y el peligro de caída de objetos

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León declaró la alerta por vientos fuertes el sábado 26 de enero a mediodía, y desde entonces el centro de emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido hasta las 17:00 horas de este lunes 27 de enero más de 230 llamadas que informan de emergencias relacionadas con la meteorología adversa, y ha comunicado a los distintos servicios de emergencias un total de 128 incidentes.

La mayor parte de éstos, hasta 110 incidentes, ha sido por el peligro de caída de objetos a la vía pública (43) y por obstáculos en la calzada (67). También se ha dado aviso por varios desbordamientos de regatos y arroyos (5).

Preferencias de anuncios de Google

Por provincias, la de Burgos ha acumulado el mayor número de incidentes, un total de 42, seguida por las de Zamora, con 24 incidentes y Palencia, con 15 incidentes. El 1-1-2 ha dado aviso por 14 emergencias relacionadas con vientos y lluvias en las provincias de Salamanca y Valladolid, y por siete en la provincia de Ávila; y seis en la provincia de León, y tres en Segovia y Soria.

Por su parte, el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León se mantiene activado desde la declaración de la alerta, y en permanente contacto con las delegaciones territoriales de la Junta en las provincias de Ávila, León y Palencia, ya que en esas tres provincias se mantiene el plan por riesgo de inundaciones Inuncyl. 

Además, está también en contacto tanto con la Confederación Hidrográfica del Duero y con la Agencia Estatal de Meteorología para el seguimiento de la evolución de los caudales de la cuenca del Duero y de las previsiones meteorológicas.

Ver más
Onda Benavente 95.4 FM - La radio que más te gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba