
La Fiesta de San Isidro en Manganeses de la Polvorosa se prepara para vivir una jornada de devoción y convivencia el próximo viernes 15 de mayo. El municipio zamorano ha diseñado una programación centrada en el homenaje al patrón de los agricultores. Unos actos que combinarán las tradiciones litúrgicas con momentos de ocio para todos los vecinos y visitantes. Los actos centrales comenzarán a las 11:30 horas con la solemne misa y procesión en honor al santo. Este año, el desfile procesional por las calles del pueblo contará con un acompañamiento de lujo. Y es que será la música de Luis Antonio Pedraza, reconocido músico y referente del folklore zamorano, la que pondrá el toque musical al cortejo.
Tras concluir los actos religiosos, la comunidad se reunirá para compartir un vino y aperitivo. Esta invitación corre a cargo de la Cámara Agraria, manteniendo viva la costumbre de celebrar la festividad del patrón del campo con un encuentro gastronómico que refuerza los lazos vecinales en la comarca de Benavente y Los Valles.
Actividades para la tarde y colaboración local
La jornada festiva de la Fiesta de San Isidro en Manganeses de la Polvorosa continuará por la tarde con una propuesta lúdica. A las 19:00 horas, el Salón de Actos del Ayuntamiento acogerá un gran bingo, una actividad que suele congregar a un gran número de participantes y que servirá como cierre festivo al día 15 de mayo.
Celebrar a San Isidro supone poner en valor la identidad de la Polvorosa y el trabajo de sus agricultores. Con eventos como este, Manganeses de la Polvorosa demuestra que la tradición y el encuentro comunitario son fundamentales para el dinamismo de la provincia.






