
El Ayuntamiento de Benavente mantendrá este verano una de sus tradiciones estivales más queridas. La concejala de Cultura, Mercedes Benítez, ha anunciado durante la rueda de prensa de presentación del programa cultural de verano que los mayores de la ciudad volverán a disfrutar de sus ya tradicionales verbenas, diseñadas especialmente para ellos.
Calendario y ubicación
Este año, el programa contará con un total de nueve verbenas, según ha explicado la concejala en la rueda de prensa. La Mota volverán a ser el escenario elegido para estas citas, que darán comienzo a las 21:00 horas.
Las fechas confirmadas para este verano se distribuyen de la siguiente manera:
- Julio: días 2, 9, 12, 19 y 30.
- Agosto: días 20, 23 y 27.
- Septiembre: día 6 (gran novedad de esta edición).
Una fecha extra y espacio de convivencia
La principal novedad de este año es la inclusión de una última verbena a principios de septiembre, extendiendo así la programación un poco más allá de los meses centrales del verano.
Las sesiones musicales correrán a cargo de una empresa adjudicataria tras el reciente proceso de licitación. El objetivo principal de esta iniciativa, en palabras de la concejala de Cultura, no es otro que «poner música para que nuestros mayores puedan bailar y tener unos momentos de convivencia en un ambiente acogedor».
Con esta propuesta, el consistorio busca garantizar una alternativa de ocio saludable y dinamizadora, asegurando que los mayores de Benavente dispongan de un espacio propio para el baile, el reencuentro y la diversión durante las noches veraniegas.






