Fromago cierra su tercera edición sin denuncias ni incidentes de seguridad

La gran feria del queso concluye en Zamora con un éxito rotundo de público y cero delitos registrados

Fromago ha cerrado esta edición con un balance extraordinario en seguridad tras no registrar denuncias durante el evento. Las autoridades han calificado como un rotundo éxito el despliegue policial y la ausencia de robos, hurtos o altercados en la capital. En concreto, la multitudinaria afluencia ha superado con creces las trescientas mil visitas registradas en la edición anterior. Pese al masivo tránsito de peatones, la convivencia ciudadana se mantuvo con absoluta normalidad en todo el recinto ferial.

El trabajo preventivo coordinado entre la Policía Nacional, la Policía Municipal y la seguridad privada ha resultado decisivo. Los agentes mantuvieron presencia constante con patrullas uniformadas y efectivos de paisano en los puntos estratégicos de la feria.

Preferencias de anuncios de Google

Este excelente resultado coincide con los últimos informes oficiales del Ministerio del Interior sobre criminalidad. Zamora registra actualmente la tasa de infracciones penales más baja de toda la comunidad autonómica. Durante el evento no se registró ninguna estafa ni altercado, al tiempo que la delincuencia tradicional en la capital bajó hasta el uno con cinco por ciento. Asimismo, el ajuste técnico en las redes de telefonía permitió un correcto funcionamiento de los datáfonos en las casetas.

Para calcular el número exacto de asistentes, la subdelegación del Gobierno analizará los datos de tráfico de telefonía móvil. Las primeras estimaciones confirman que esta edición se despide como la más concurrida y exitosa de su historia.

Ver más
Onda Benavente 95.4 FM - La radio que más te gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba