
El teatro vuelve a latir con fuerza en el corazón de la comarca. Tras el parón del año pasado que dejó un vacío en la agenda cultural de la ciudad, el Gran Teatro Reina Sofía se prepara para abrir sus puertas durante todos los fines de semana de octubre a la vigesimosexta edición del Certamen Nacional de Teatro para Aficionados «Ciudad de Benavente». Una cita muy esperada por los vecinos que promete llenar la patio de butacas de risas, emoción y montajes de altísimo nivel.
«Nos quedan 15 días escasos y estamos con todo preparado para dar la bienvenida a las ocho compañías seleccionadas este año», señalan desde la organización del Grupo de Teatro Intercazia, volcados de lleno en los preparativos del evento. La expectación es máxima entre un público que venía reclamando la vuelta de sus fines de semana de funciones: «Se notó mucho la pausa del año pasado y la gente nos decía continuamente que estaba deseando que volviéramos. Este año por fin hemos podido y vamos a por todas».
Comedia, precios populares y el regreso de «viejos conocidos»
Para esta edición de reencuentro, la cartelera llega cargada de buen humor. Esta vez la comedia será la gran protagonista a lo largo del mes. Grupos procedentes de Teruel, Madrid, Castellón, Burgos, Orense, Palencia y Ciudad Real desembarcarán en Benavente con propuestas pensadas para entretener y hacer disfrutar al espectador.
Además, la organización ha apostado por mantener el teatro al alcance de todos los bolsillos: las entradas individuales tendrán un precio de 5 euros, mientras que los abonos completos se ofertan por 30 euros (lo que permite disfrutar de tres funciones totalmente gratis).
Entre las ocho obras elegidas destacan varios «viejos conocidos» de las tablas benaventanas que no han querido perderse el regreso del certamen. Seis de las ocho compañías repiten experiencia, como es el caso de Gargallada Teatro (Orense) o Carpe Diem Teatro (Ciudad Real), grupos que aseguran gran calidad de sus propuestas.
Una gala de clausura «a lo grande»
El broche de oro llegará el sábado 31 de octubre con la tradicional Gala de Clausura. Fieles a su estilo dinámico y divertido, el grupo Intercazia prepara una entrega de premios en clave de comedia tras la representación de la obra La última y nos vamos. Un formato original y de fiesta que huye de los actos protocolarios aburridos y que se ha convertido en la verdadera seña de identidad del certamen benaventano.







