Desmantelado un ‘fumadero’ en Salamanca, dotado con una sala ‘búnker’ para la venta de estupefacientes

La Policía Nacional detiene a un hombre y a una mujer tras desmantelar un inmueble protegido donde se comercializaba y consumía droga.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la intervención que ha desarticulado un ‘fumadero’ en Salamanca, un conocido punto clandestino dedicado al tráfico de drogas. La operación se ha saldado con la detención de dos personas acusadas de cometer un delito contra la salud pública, detención ilegal y amenazas graves.

Las pesquisas policiales comenzaron gracias a la colaboración ciudadana tras detectarse un constante goteo de compradores hacia el inmueble. Los agentes comprobaron que la propiedad funcionaba como un centro logístico para la adquisición y el consumo directo de sustancias ilegales a cualquier hora del día. El local llamaba la atención por sus complejas medidas de seguridad diseñadas para dificultar la acción de las fuerzas del orden. La zona de transacciones estaba completamente blindada a modo de fortificación con puertas reforzadas, rejas protectoras en las ventanas y una pequeña rendija para realizar los intercambios financieros sin abrir la entrada.

Este espacio acondicionado permitía a los arrestados comercializar la mercancía de forma protegida frente a posibles inspecciones no deseadas. Asimismo, las dependencias disponían de sistemas preparados para destruir rápidamente la droga en caso de una redada de urgencia.

Retención ilegal de un cliente y graves amenazas vertidas

Además de las actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico, los investigadores imputan a la pareja detenida delitos de detención ilegal y amenazas graves. Las averiguaciones policiales confirmaron que una persona permaneció retenida contra su propia voluntad en el interior del establecimiento en fechas recientes. Asimismo, durante el registro efectuado en el local clandestino, los agentes intervinieron distintas cantidades de sustancias estupefacientes preparadas para la venta inmediata. También localizaron básculas de precisión, envoltorios de plástico y diversos útiles empleados para el fraccionamiento de las dosis.

De forma simultánea, las patrullas registraron el domicilio habitual de la pareja investigada para asegurar más pruebas incriminatorias. En la vivienda residencial hallaron nuevas dosis de estupefacientes y material operativo vinculado a la red de distribución.

Tras la finalización de los registros, la Policía Nacional detuvo formalmente a la mujer y al hombre encargados de la gestión del recinto. Ambos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Salamanca junto con todo el atestado policial tramitado.

Ver más
Onda Benavente 95.4 FM - La radio que más te gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba