
Según los últimos datos de participación comunicados por la Junta de Castilla y León a las dos y media de la tarde, el 32,24% de los ciudadanos de la provincia de Zamora a acudido a votar lo que supone una caída de 5,43 puntos con respecto a las últimas elecciones del 2019.
Concretamente en Benavente, hasta las 14:30 horas, han acudido a votar 4.047 personas lo que supone un 29,18% de la población. Una diferencia del 1,87% con respecto al 2019 cuando fue del 31,05%.
La presencia de mascarillas higiénicas, guantes y gel hidroalcohólico, protagonizan una jornada electoral marcada aún por el descenso de la incidencia de la sexta ola, que el viernes aún se situaba por encima de 1.500 casos a 14 días por cada 100.000 habitantes.
Otra de las novedades en estas votaciones en pandemia viene en el momento de votar. Cuando el votante llega, deja su DNI sobre una bandeja que nadie toca, se lee su nombre y apellidos, y comprobado su censo, lo recoge sin que ningún miembro de la mesa lo toque. La mayoría de los votantes que acudían durante esta mañana a votar ya llevaban su voto preparado en el sobre con antelación desde su domicilio para que, cuando llegase su turno, tener todo dispuesto y evitar así entrar en las cabinas.






