Así ha sido el juicio de los que intentaron matar a tiros a un hombre en Benavente

Los tres acusados de homicidio en grado de tentativa tras intentar matar a un hombre a tiros en Benavente el pasado mes de agosto de 2019 han acudido esta mañana a la Audiencia Provincial de Zamora, donde se celebraba el juicio por estos hechos enfrentándose inicialmente los acusados a un cómputo global de 23 años de cárcel que solicitaba la Fiscalía.

Los hechos se produjeron cuando la víctima se encontraba en su vehículo estacionado en Benavente y dos individuos que viajaban en una motocicleta dispararon sobre él. Tras estos hechos, como resultado de las investigaciones, a finales del mes de agosto se procedió a la detención del conductor de la motocicleta y autor intelectual del homicidio fallido y a la persona que viajaba como acompañante, contratado como sicario y autor material de los disparos, dos varones de 43 y 24 años. Poco después se detuvo a una tercera persona, un joven de 19 años, como colaborador en estos hechos.

Furgoneta el día del suceso en Benavente

Ya en la audiencia se ha llegado a un acuerdo de conformidad entre los acusados y la víctima con una rebaja de las penas. Dos de los acusados, el autor intelectual del homicidio y el que ejecutó los disparos, se enfrentan ahora a tres años y tres meses de cárcel cada uno por homicidio en grado de tentativa, además de otros seis meses de prisión por tenencia de armas para cada uno.

Por su parte, el otro acusado, el cómplice que se deshizo del arma, se enfrenta a un año y tres meses de prisión, así como a otros seis meses por tenencia de armas.

Así, los acusados, tras el acuerdo, se enfrentan a nueve años y tres meses de cárcel frente a los 23 que habían sido solicitados por la Fiscalía inicialmente.

Además, también se impone una medida de alejamiento de la víctima de ocho años desde la fijación de la sentencia además de una indemnización a la víctima de 45.000 euros, de los que ya han sido consignados 29.000 euros, así como hacerse cargo de los costes de las intervenciones quirúrgicas posteriores, puesto que a la víctima todavía no le han podido sacar las balas del hombro.

La abogada de la víctima, Inmaculada Huerga, ha señalado que se ha llegado a un acuerdo de conformidad puesto que hay un atenuante con la reparación del daño causado y dentro de la peligrosidad que acarrearon los hechos “no fueron daños tan importantes” aunque todavía tiene dos balas en el hombre, mientras que la víctima no ha querido hacer declaraciones y solo quiere “pasar página”. Así, los hechos han quedado vistos para sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba