A oscuras y a pie por las vías: auxilian a 19 viajeros tras una avería en el tren en Cabañas de Aliste

El tren que cubría la ruta Valladolid–Puebla de Sanabria quedó detenido cerca de Cabañas de Aliste, obligando a los pasajeros ser escoltados por la Guardia Civil

La Guardia Civil de Zamora evacuó en la noche del martes a los 19 ocupantes de un tren que quedó averiado a la altura del apeadero de Cabañas de Aliste, en la línea Valladolid–Puebla de Sanabria.

La incidencia se produjo en torno a las 22:00 horas, cuando ADIF alertó a la central operativa de servicio de que el convoy, con 16 pasajeros a bordo, se había detenido sin posibilidad de continuar. Inmediatamente, se activó un dispositivo de asistencia con varias patrullas de la Guardia Civil para prestar auxilio.

Tras confirmar que el tren no podía reanudarse, y que el transporte alternativo enviado por la empresa llegaría directamente a la estación de Cabañas de Aliste, los agentes evacuaron a los pasajeros a pie por la vía ferroviaria. Dadas las dificultades del terreno y la escasa visibilidad, acompañaron al grupo durante un tramo de kilómetro y medio hasta llegar al apeadero.

A las 23:30 horas, los viajeros llegaron ilesos a la estación, donde fueron atendidos por personal de ADIF y recolocados en un autobús que les permitió continuar su ruta hacia los destinos previstos.

La rápida actuación de los agentes permitió resolver una situación complicada con seguridad y sin incidentes personales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba