«Adjudicataria y subcontratas de las obras de las rotondas han fallado», asegura el concejal Eugenio Blanco

El concejal de Obras rechaza las críticas vertidas por el PSOE y UPL enmarcadas en intentar sacar rédito político aprovechando el descontento de los ciudadanos por los retrasos

La ejecución del proyecto de la rotonda de la avenida Federico Silva y la de la carretera de León dispone de plazo hasta el 21 de septiembre.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Benavente, Eugenio Blanco, ha querido salir al paso de las acusaciones vertidas por el PSOE y UPL sobre las obras en las rotondas de la avenida Federico Silva y en la carretera León. «Las obras se están ejecutando perfectamente, pero la adjudicataria ha tenido que subcontratar los trabajos por tres veces al carecer de mano de obra suficiente», explicaba esta mañana el responsable municipal en rueda de prensa. A ello se suma que las subcontratadas por Construcciones y Obras San Gregorio también han tenido que paralizar sus trabajos. «Las subcontratas han fallado también», señalaba Blanco.

Eugenio Blanco rechazaba de plano las críticas de «desidia» y «dejadez» vertidas por el concejal socialista Fernando Marcos y desde la UPL de Benavente. Unas críticas que son aprovechadas «para obtener rédito político en base al descontento de la gente y eso me hierve la sangre», decía Blanco indicando tratar de poner cordura en el tema debido a lo que calificó como «desconocimiento» del «ingeniero» y del «catedrático», refiriéndose al edil Fernando Marcos y al responsable de UPL.

Quien esto lo asegura, se basa en su experiencia y conocimiento en obras durante 40 años aludiendo a las cuestiones técnicas sobre el material empleado que lleva un proceso para darle paso y poder abrir al tráfico rodado las rotondas. Blanco explicaba ante los medios los 21 días que se han de superar tras las probetas para el análisis del hormigón arrojado en el pavimento, para superar la resistencia. El pasado 12 de mayo se comenzaron los trabajos, pero se han demorado sucesivamente, explicaba el concejal asegurando que él como responsable ha estado pendiente diariamente y mantuvo contactos con San Gregorio para agilizar los trabajos ante las suspensiones, «las subcontratas llegaron a enviar alguna vez 2 obreros y esta obra hay que hacerla, al menos con 6 empleados», achacándolo a la falta de personal, tanto de la adjudicataria como de las subcontratas.

Más aún, el desconocimiento de los responsables de las críticas vertidas sobre la apertura de una parte de la rotonda de Federico Silva, el concejal explica la necesidad de dar acceso a la gasolinera con la debida señalización, permitiendo en todo momento que los negocios de la zona tuvieran accesos alternativos.

El concejal de Obras reconocía en todo momento los inconvenientes ocasionados, apuntando a que cuentan con plazo de ejecución hasta el 21 de septiembre para ser entregadas, indicando el seguimiento a diario de los trabajos con el fin de que logren la mayor durabilidad y seguridad posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba