AFA Benavente alerta sobre la falta de personal para cuidar a los enfermos de Alzheimer

La escasez de auxiliares y fisioterapeutas complica la atención de la asociación.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Benavente (AFA Benavente) ha mencionado entre las dificultades que afronta el centro, la escasez de personal especializado, un desafío que persiste a pesar de la abundante formación profesional en la zona y en otras ciudades.

La presidenta de la asociación, Asunción Rubio, explicó que en centros educativos como Los Salados, el módulo de auxiliares de clínica (TCAE) tiene muchos alumnos, al igual que ocurre en otras localidades. Sin embargo, durante ciertas épocas del año, la asociación sigue enfrentando dificultades para cubrir todas las necesidades de personal, especialmente en el caso de fisioterapeutas y auxiliares.

Un reto para la atención integral

Rubio subrayó que la falta de personal afecta directamente a la rehabilitación física y cognitiva de los usuarios. Destacó que la movilidad y el cuidado integral son fundamentales para el bienestar de los pacientes, haciendo referencia a que “quien mueve el corazón, mueve el riego”, es decir, que la actividad física también favorece la función cerebral.

A pesar de la formación disponible en Los Salados y otros centros, la disponibilidad de profesionales capacitados sigue siendo limitada, lo que condiciona la capacidad de la asociación para ofrecer atención de calidad a sus usuarios.

Llamamiento a la colaboración

AFA Benavente hizo un llamamiento a los profesionales de la salud y a la comunidad para apoyar la labor de cuidado de los enfermos de Alzheimer. La asociación mantiene sus programas y actividades, pero insiste en que se necesitan más manos formadas y comprometidas para garantizar la atención que los usuarios merecen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba