Arranca en Zamora la fase clasificatoria española del Torneo Ibérico Silver Economy de pádel

El campeonato se disputará del 18 al 21 de septiembre en Zamora Pádel Indoor y servirá de antesala a la gran final hispano-lusa.

La Diputación Provincial de Zamora, en colaboración con la Federación de Castilla y León de Pádel y la Cámara de Braganza, organiza la fase clasificatoria española del Torneo Ibérico Silver Economy de pádel, que se disputará del 18 al 21 de septiembre en las instalaciones de Zamora Pádel Indoor.

Esta competición, enmarcada en el proyecto Silver Jobs, forma parte de las actividades previas al VII Congreso Internacional Silver Economy, que tendrá lugar en Zamora el próximo mes de noviembre.

Un torneo para mayores de 50 años

El torneo Silver Economy de pádel está dirigido a jugadores y jugadoras mayores de 50 años, con categorías masculina y femenina. Ocho parejas competirán en cada modalidad bajo un formato de eliminatorias directas desde cuartos de final.

Las dos mejores parejas españolas se clasificarán para la fase final transfronteriza, donde se enfrentarán a las dos mejores de Portugal, procedentes de la ronda que se celebrará en Braganza.

Premios y motivación de los participantes

El torneo repartirá 550 euros para los campeones y 175 euros para los subcampeones, además del premio deportivo de participar en la gran fase final hispano-lusa.

“Después del parón del verano, este es el primer torneo que tendremos y la gente está con muchas ganas de competir. Al incluir esta nueva categoría, con un componente clasificatorio, los vemos bastante motivados”, señaló Álvaro Ramos, delegado provincial en Zamora de la Federación de Pádel de Castilla y León.

Impulso al Congreso Internacional Silver Economy

Además de su valor deportivo, esta cita servirá para promover la práctica deportiva entre la población sénior y reforzar la proyección del VII Congreso Internacional Silver Economy, que se celebrará del 27 al 29 de noviembre en el Teatro Ramos Carrión de Zamora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba