
El programa municipal complementario de entrega diaria de alimentos a familias vulnerables de la ciudad de Benavente, emprendido por la concejalía Bienestar Social con la colaboración de la Fundación Caja Rural, viene a complementar las tres entregas anuales de alimentos procedentes del Banco de Alimentos. Se trata de dar cobertura a las necesidades alimentarias de familias, de ahí el carácter complementario del servicio.
En este contexto se reactiva el convenio de colaboración con los supermercados Alimerka de la ciudad y se llega a nuevos acuerdos con los supermercados Froid y Lidl que se concreta en la recogida diaria de alimentos cuya fecha de consumo preferente está próxima a cumplirse para el reparto inmediato en los hogares de familias vulnerables de la ciudad.
Con el supermercado Mercadona se llega a un acuerdo para la entrega diaria de alimentos a un establecimiento de la ciudad que cuenta con instalaciones de cocina, cámaras frigoríficas, almacén y servicio de comedor.
Con el resto de supermercados el Ayuntamiento está en proceso de negociación de un acuerdo para la recogida y distribución de alimentos en los términos establecidos para los supermercados Alimerka, Froid y Lidl.
A través de los acuerdos de colaboración con los supermercados citados se entregan alimentos a más de 50 familias, en una cantidad y frecuencia determinadas por la cantidad de alimentos recogidos cada día en los supermercados.
El servicio se presta todos los días de la semana de lunes a viernes con la participación de dos obreros municipales del servicio de obras que son los encargados de recoger diariamente los alimentos en los supermercados adheridos (Alimerka, Froid y Lidl), a primera hora de la mañana, y trasladarlos a una de las aulas de la concejalía de Bienestar Social en el Edificio Municipal Administrativo “El Ferial”.
Inmediatamente dos personas representantes de las asociaciones “Caminando al Futuro” y “La Solidaria” recogen cada una de ellas, en días alternos, los alimentos en la concejalía de Bienestar Social y los distribuyen directamente a las familias en sus domicilios.
El número de familias atendidas cada día, así como la cantidad de alimentos entregados a cada una de ellas, puede variar dependiendo de la cantidad de alimentos recogidos cada día en los supermercados.






