
Once voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente se han desplazado a Camarzana de Tera con material de emergencia para colaborar en la atención de los vecinos desalojados debido al incendio declarado esta tarde en Uña de Quintana. Los voluntarios han acudido al pabellón municipal de la localidad, en la Comarca de Benavente, llevando mesas, sillas, camas y otros materiales entregados por la Junta de Castilla y León, además de alimentos.
El incendio, declarado esta tarde en Uña de Quintana, ha avanzado rápidamente debido a las condiciones meteorológicas extremas de los últimos días, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de localidades como Cubo de Benavente y Congosta, quienes se han desplazado hasta Camarzana de Tera. Rápidamente, el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada, y el Presidente de la Diputación en funciones, Víctor López, se han puesto en contacto con la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, y con el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Salvador, para solicitar colaboración.
El Ayuntamiento de Benavente colaborará con las administraciones en todo lo que sea necesario para que la estancia de nuestros vecinos de la comarca sea lo más agradable posible dentro de las circunstancias. En la memoria de todos están los trágicos incendios de 2022 que arrasaron más de 60.000 hectáreas en la provincia de Zamora, dejando cuatro fallecidos.






