
La ciudad de Benavente acogerá en 2027, muy probablemente, el Congreso Nacional de Toros de Cuerda en su XXII edición. En la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento se aprobará la propuesta del equipo de gobierno con el fin de que Benavente sea sede del reconocido Congreso, retomando y dando un nuevo empuje al celebrado hace diez años, en 2014, en su XI edición.
La alcaldesa y el concejal de Fiestas y Turismo, Beatriz Asensio y Alberto Lorenzo, así lo confirmaron augurando tener «buenas esperanzas». «Vamos a poner la carne en el asador. Hay que estudiar todo bien y no dejar ningún cabo suelto», indicaba el concejal de Fiestas.
No obstante, Alberto Lorenzo Colinas, advertía de las próximas conversaciones, en este sentido, con la asociación benaventana del Toro Enmaromado (A.B.T.E.) para que todo salga adelante.
Una cosa si es cierta y es que la inyección económica que conllevará a la ciudad será notable, debido a las numerosas personas que acudirán durante los días de celebración del Congreso en Benavente.
Benavente sucederá en 2027 a sedes como la de Turís (Valencia) y la de este año 2024 en la villa jiennense de Beas de Segura.






