Benavente se convierte en un punto clave del transporte gratuito en Zamora

Más de una docena de rutas conectarán Benavente con pueblos de la comarca y otras provincias gracias a la tarjeta Buscyl.

La gratuidad del transporte público en Castilla y León da un salto importante en la provincia de Zamora y, en particular, en Benavente, que se consolida como uno de los principales nodos de movilidad del noroeste de la Comunidad.

Desde este lunes 15 de septiembre, entran en funcionamiento 444 nuevas rutas gratuitas con la tarjeta Buscyl, alcanzando un total de 728 líneas en toda Castilla y León, de las cuales un número significativo tiene como destino u origen la ciudad benaventana.

Rutas gratuitas con origen o destino en Benavente

La ampliación del servicio sitúa a Benavente en el centro de la movilidad provincial, con conexiones que beneficiarán especialmente a las familias, estudiantes y trabajadores del medio rural. Entre las nuevas rutas destacan:

  • Campazas – Benavente
  • León – Benavente (directo y regular)
  • Alija del Infantado – Benavente
  • Alcubilla de Nogales – Benavente
  • Paladinos – Benavente
  • Benavente – Pumarejo de Tera
  • Camarzana de Tera – Benavente
  • Villanueva de las Peras – Benavente
  • Villanueva de Azoague – Benavente
  • Uña de Quintana – Benavente (dos variantes con transbordo incluido)
  • Puebla de Sanabria – Benavente (por diferentes localidades como Entrepeñas, Manzanal de los Infantes, Donadillo, Peque o Cernadilla-Valparaíso)
  • Valleluengo – Benavente

En total, más de una docena de rutas nuevas sitúan a Benavente como eje estratégico de la movilidad gratuita en Zamora, facilitando el acceso de los vecinos de las comarcas de los Valles, Vidriales y Sanabria.

Cómo solicitar la tarjeta Buscyl

La tarjeta Buscyl, necesaria para acceder a la gratuidad, se puede solicitar fácilmente a través de la web oficial de la Junta de Castilla y León. Los usuarios la reciben en formato digital mediante un código QR, aunque también está disponible en tarjeta física para quienes lo prefieran.

Un paso hacia la cohesión territorial

La medida pretende igualar oportunidades de movilidad, reducir costes para las familias y reforzar la cohesión en territorios como el norte de Zamora, donde Benavente actúa como punto de referencia en servicios, educación y transporte.

Con esta ampliación, se espera que el número de usuarios en la provincia siga creciendo, sumándose a los más de 240.000 castellanos y leoneses que ya disfrutan de este servicio en toda la Comunidad.

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba