«Benavente es, objetivamente, una ciudad segura»

El teniente coronel aseguró durante la Junta Local de Seguridad que “Benavente es, objetivamente, una ciudad segura”, un mensaje que también reforzaron las autoridades presentes en la reunión.

Benavente ciudad segura. Así se ha reiterado durante la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada ayer. Las autoridades coincidieron en que los incidentes registrados en fines de semana y zonas de ocio son hechos puntuales, y subrayaron que la ciudad goza de una protección efectiva gracias a la coordinación policial y los dispositivos preventivos.

Ubicación estratégica: lo bueno y lo desafiante

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, explicó que la seguridad de Benavente está vinculada a su posición estratégica: “Benavente está muy bien situada para los temas positivos, como industrias y comercio, pero también es verdad que la comarca, para la delincuencia itinerante también está muy bien situada”.

Blanco insistió en que esta ubicación no compromete la seguridad general: “Tenemos que conseguir también mejorar la sensación que tienen las personas que viven en Benavente o que vienen a Benavente, porque no es verdad que Benavente sea inseguro. Es verdad que ocurren episodios, pero se trata de hechos aislados”.

«No es verdad que Benavente sea inseguro«

Delitos puntuales y eficacia policial

Blanco insistió en que la seguridad no depende solo de los números: “Aquí en Benavente, tenemos que diferenciar lo que ocurre en los fines de semana en las zonas de ocio y lo que es la criminalidad ordinaria, tradicional.

Respecto a las infracciones administrativas, aclaró: “A veces provoca conmoción cuando se dice que se han incautado diez armas. Estamos hablando de armas blancas, navajas, que en otro contexto, por ejemplo en el campo, la tenencia de esa navaja no sería punible, pero sí lo es en un lugar de ocio. No hablamos de puñales ni de armas peligrosas”.

Coordinación policial y resultados de los dispositivos

La alcaldesa Beatriz Asensio destacó la coordinación efectiva entre Policía Local y Guardia Civil, así como el refuerzo de efectivos durante los fines de semana. Según Asensio, “han sido hechos puntuales, no es un problema estructural, y queremos transmitir que Benavente es una ciudad segura”.

Asensio agradeció el esfuerzo de las fuerzas de seguridad y la colaboración ciudadana. “Agradezco realmente la coordinación que ha existido entre Guardia Civil y Policía Local. El dispositivo ha funcionado”, afirmó, al tiempo que destacó la importancia de que la población perciba la protección.

“Benavente es objetivamente segura”, afirma la Guardia Civil

El teniente Coronel de la Guardia Civil, Héctor David Pulido, quiso dejar claro el mensaje principal: “La ciudad de Benavente es objetivamente una ciudad segura. Existen delitos, como en cualquier localidad, pero nuestra prioridad es que la ciudadanía perciba que está protegida”.

Añadió que Benavente concentra más delitos que otras localidades debido a su importancia socioeconómica y su papel como núcleo de comunicaciones: “Obviamente, en demarcación de la Guardia Civil, Benavente concentra más delitos. Es de sentido común, pero esto no significa que sea insegura; simplemente refleja su tamaño y su actividad”.

Pulido explicó que los dispositivos realizados en fines de semana en zonas de ocio tuvieron un doble objetivo: “Por una parte, prevenir hechos delictivos y situaciones de inseguridad ciudadana, y por otro, tener fuerza suficiente para reaccionar si pasara algo. Los resultados han sido positivos y hemos visto una reducción de incidentes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba