Bermillo de Sayago hará historia con el mayor Encuentro Provincial de Águedas

El XIX Encuentro Provincial de Águedas contará con una participación récord y convertirá a la localidad sayaguesa en el epicentro de la tradición y la convivencia femenina

Bermillo de Sayago acogerá este sábado, 31 de enero, el IX Encuentro Provincial de Águedas, un evento que reunirá a más de 1.600 mujeres procedentes de asociaciones de toda la provincia, marcando un récord de participación y consolidándose como el mayor evento social organizado por la Diputación de Zamora.

La jornada comenzará a las 12:00 horas con la concentración de las águedas en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento. Allí tendrá lugar uno de los actos más simbólicos del encuentro, cuando la Águeda Mayor, Isabel Bernardo Carrascal, reciba el bastón de mando de la provincia de manos del presidente de la Diputación, Javier Faúndez, al que se sumará el bastón del municipio, entregado por la alcaldesa de Bermillo de Sayago, Ángeles Isabel Martínez Iglesias. En caso de condiciones meteorológicas adversas, este acto se trasladará al pabellón municipal.

Tras la entrega de los bastones, y siempre que el tiempo lo permita, se celebrará el tradicional desfile por las calles del municipio, para finalizar con la misa en el pabellón municipal. La jornada concluirá con la comida de hermandad, para la que la Diputación habilitará varias carpas, dada la magnitud del encuentro.

El Encuentro Provincial de Águedas se ha convertido en una cita clave para poner en valor el papel de la mujer en el mundo rural, la cultura popular y las tradiciones zamoranas. En el evento participan asociaciones de mujeres vinculadas a los 10 CEAS de la provincia, muchas de cuyas integrantes lucirán trajes tradicionales confeccionados en los talleres de bordado impulsados por la institución provincial.

Desde su primera edición en Fuentesaúco en 2016, el encuentro ha recorrido distintos municipios, convirtiéndose en una referencia social y cultural en la provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba