COMARCA

Bodas de Oro jacobeas

Un matrimonio sevillano celebra sus 50 años de esponsales recalando en Santa Marta de Tera, en el transcurso de su periplo a pie en dirección a Santiago de Compostela

Las pequeñas historias del Camino dejan grandes letras impresas en el Libro Jacobeo y en la intrahistoria personal. Este es el caso de un matrimonio de peregrinos sevillanos, de la localidad de Villanueva del Río y Minas, que han llegado en la mañana de este jueves 19 de mayo a Santa Marta de Tera en su periplo a pie iniciado en la Granja de Moreruela, donde arranca el mozárabe sanabrés. Isabel Cantero y Juan Merchán no han dudado en realizar el Camino de Santiago como un reto de pareja, de los 50 años de convivencia, «con sus altos y bajos», como han señalado a Benavente Digital y Televisión Benavente en su relax en el albergue de Santa Marta.

La pareja sevillana es ya una avezada del Camino porque con el periplo ahora iniciado registran el número 11 en su haber y no será porque no tuviesen dudas, pero a Isabel parece que no le frena nadie en una férrea decisión y, más aún, contando con un poco de ayuda que le prestan sus venerados santos, San Benito y Santa Bárbara. Emocionada recuerda cómo el 28 de abril superaba la Covid-19 padeciendo un linfoma grave, aunque tuvo que estar ingresada 38 intensos días en el Hospital, muchos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Una situación que le motivó con mayor tesón recorrer el Camino de Santiago a pie a esta pareja que un 24 de diciembre de 1972 contraía nupcias en la iglesia parroquial dedicada a San Fernando en el pueblo sevillano de Villanueva del Río y Minas.

Este mediodía recalaban en Santa Marta de Tera procedentes de la villa de Tábara, y la primera visita fue contemplar la joya del románico del camino mozárabe sanabrés. Mañana, el matrimonio sevillano, Isabel y Juan, Juan e Isabel, enfilan la vía jacobea en dirección a Sanabria y a tierras gallegas, recalando en los diferentes albergues que se ubican en el itinerario. Eso sí, hay que sellar la cartela, la credencial jacobea, para dar cuenta del periplo que ya tiene marcado en rojo en el calendario su fecha de llegada a Santiago de Compostela, el 3 o el 4 de junio. Y nada mejor que celebrar sus Bodas de Oro jacobeas ante la imagen del Apóstol Santiago.

El matrimonio de peregrinos sevillano que celebra sus Bodas de Oro, junto a varios peregrinos en la Iglesia de Santa Marta de Tera
Peregrinos de la Fundación Santa María la Real recalan en Santa Marta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.