
El Partido Animalista PACMA ha aclarado este martes que Boro, el perro que mantiene en vilo a toda España tras haberse extraviado este domingo en el accidente ferroviario de Adamuz, aún no ha sido capturado.
La formación política se pronuncia ante las informaciones difundidas en las últimas horas en medios de comunicación y redes sociales que lo dan por localizado y que están dando lugar a una gran confusión. Insisten en que, en estos momentos, están en contacto directo con la Guardia Civil y allegados de la familia que confirman que el animal fue visto por agentes medioambientales hace unas horas, pero no pudo ser capturado y en este momento se desconoce de nuevo su paradero.
Un equipo de rescatistas de la formación política acudió en la mañana de este martes a la zona de las vías tras recibir autorización del Ministerio del Interior para intentar buscar al animal más cerca del lugar del accidente, que se encuentra perimetrado.
En estos momentos, personas allegadas a la familia se han desplazado a la zona donde Boro fue visto por última vez, pero no se han producido más novedades y la búsqueda continúa, ahora con la esperanza de que el perro sigue con vida tras dos días de incertidumbre.
Desde el Partido Animalista PACMA llaman a la calma, piden que no se difunda información confusa y trasladan que cualquier novedad contrastada procedente de fuentes oficiales será comunicada de inmediato. La formación pide responsabilidad a la ciudadanía y a los medios para no contribuir a la difusión de información incorrecta ni a generar falsas esperanzas, tanto para la familia como para todas las personas que siguen este caso con preocupación.





