Carlos Blanco brilla en Valencia: tercero en la primera carrera del nacional de la handy

El benaventano ha quedado segundo en su categoría y tercero en la clasificación general

El piloto benaventano Carlos Blanco ha comenzado la temporada del campeonato nacional de la Handy con un resultado destacado en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Tras una primera carrera a nueve vueltas, Carlos salió en cuarta posición, pero gracias a su habilidad y concentración, logró adelantar rivales y finalizar segundo en su categoría y tercero de la general.

“Ha sido una carrera bastante complicada, pero estoy muy contento con el resultado. Ahora toca descansar y preparar la segunda carrera de mañana”, declaró Blanco tras cruzar la meta. El piloto reconoció la alta competitividad de esta temporada, con 13 pilotos de gran nivel, muchos jóvenes, lo que aumenta la exigencia en cada vuelta.

Durante el fin de semana, la agenda del campeonato incluyó entrenamientos libres el viernes, sesiones de cronometraje el sábado por la mañana y la primera carrera por la tarde, dejando la segunda y última carrera del fin de semana para el domingo. Carlos aprovechó los días previos para entrenar en Cheste y asegura llegar bien preparado y concentrado para afrontar el reto.

El piloto destacó no solo la competición en pista, sino también el ambiente de compañerismo fuera de ella: “Cuando acaba la carrera, nos damos abrazos, hay buen rollo y se nota que competimos en familia. En pista somos rivales, pero fuera somos buenos amigos y nos ayudamos siempre que podemos”.

Con la vista puesta en la segunda carrera, Carlos Blanco promete darlo todo: “Ante la duda… gas. Haré todo lo posible para traer otro podio para casa”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba