
El piloto benaventano Carlos Blanco vivió este fin de semana una de las jornadas más emocionantes de la temporada al imponerse en la segunda carrera del nacional de Handy en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Tras una intensa lucha en pista y adelantamientos de infarto, Blanco cruzó la meta en primera posición de la categoría de 1.000 cm³, confirmando así su gran estado de forma.
El sábado, en la primera prueba del fin de semana, el corredor ya había firmado un segundo puesto, demostrando regularidad frente a una parrilla cada vez más competitiva. Con estos resultados, el benaventano se mantiene entre los favoritos para pelear por el campeonato, que concluirá en el mes de noviembre con dos pruebas decisivas en Navarra.
“Ha sido un carrerón”, relató Blanco tras bajarse de la moto. “Salí cuarto, me enganché al grupo de cabeza y vuelta tras vuelta fuimos adelantando hasta que en la última curva conseguí pasar al primero y ganar. En la primera carrera fui segundo y ahora primero, así que son muy buenos resultados para seguir luchando en Navarra”.
El piloto reconoce que el nivel del campeonato es cada vez más alto, con la llegada de rivales jóvenes y muy preparados. Aun así, asegura que su experiencia y motivación son su mejor arma: “Me va pillando algo mayor, pero eso no es una excusa. Hay que seguir aprendiendo, entrenando y dando gas”.
Blanco quiso también agradecer el apoyo de sus patrocinadores, colaboradores y socios del club, así como la visibilidad que recibe por parte de los medios. Su objetivo ahora está claro: llegar a Navarra con opciones de mantenerse en el podio y cerrar la temporada con los mejores resultados posibles.






