
La Fundación Carrefour y Cruz Roja Española han activado su Convenio de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencia para asistir a cerca de 700 personas evacuadas por los incendios en Castilla y León. La medida se ha desplegado durante la madrugada y la mañana de este martes en las provincias de León y Zamora, donde el fuego ha obligado al desalojo de miles de vecinos.
Atención en León y Zamora
En una primera intervención, se ha prestado ayuda a 400 personas alojadas en el pabellón municipal de La Bañeza (León), con la entrega de alimentos y artículos de primera necesidad.
Esta mañana, el convenio se ha vuelto a activar para atender a 300 personas de Zamora evacuadas a los albergues de Alcañices y Camarzana de Tera.
Más noticias sobre los incendios en la sección de Sucesos de Benavente Digital.
Un acuerdo con más de dos décadas de experiencia
El convenio, firmado en 2001, permite a Carrefour poner sus recursos a disposición de Cruz Roja para cubrir de manera integral las necesidades básicas en situaciones de catástrofe. La colaboración incluye donación de alimentos, artículos de primera necesidad y apoyo psicológico a los afectados.
“La intervención rápida y coordinada es esencial para minimizar el impacto en las personas”, destacan desde la entidad.
Experiencia en grandes emergencias
Este acuerdo se ha activado en numerosas crisis, como los grandes incendios forestales registrados en España, la borrasca Filomena, la DANA que afectó a Murcia y Alicante, el terremoto de Lorca, el accidente ferroviario de Santiago, el accidente aéreo de Barajas y los atentados del 11M y de La Rambla de Barcelona.
Durante la crisis sanitaria de la COVID-19, el convenio permitió asistir a más de 61.000 personas en situación de emergencia social.






