
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha advertido este martes a la ciudadanía de que el virus del Covid-19 tiene actualmente «una velocidad de contagios importantísima», lo que, como ha defendido, justifica las medidas aplicadas por la Junta con el fin de frenar «ya» su transmisión.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario en el que se han aprobado medidas excepcionales en toda la Comunidad, Casado ha vuelto a recomendar a la ciudadanía el autoconfinamiento con el fin de parar la velocidad de contagio.
Así, ha defendido que las medidas impuestas por la Junta y que se basan en el cierre del interior de los bares, los gimnasios y centros comerciales han demostrado su efectividad. No obstante, ha llamado a un confinamiento inteligente para evitar los contagios entre familiares.
La consejera ha insistido en su preocupación por la velocidad de contagio, ya que es «muy superior» a la de la segunda ola. «Volvemos a recomendar el autoconfinamiento, intentar quedarse en casa, no salir de casa excepto para aquellas actividades esenciales», ha reseñado.






