
Un accidente de tráfico registrado este sábado por la mañana en el kilómetro 29 de la autovía A-52, en sentido Galicia, ha dejado cinco personas heridas, entre ellas un menor de edad. El siniestro, en el que se han visto implicados cuatro turismos y una autocaravana, ha obligado a desplegar un importante operativo de emergencias.
El suceso fue comunicado a las 09:00 horas a través de varias llamadas a la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León, alertando de una colisión con múltiples vehículos involucrados y solicitando asistencia urgente para un menor mareado.
Inmediatamente, el 1-1-2 trasladó el aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora y al Centro Coordinador de Urgencias de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que activó una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) y una ambulancia de soporte vital básico (SVB).
Cinco personas asistidas en el lugar del accidente
El personal sanitario de Sacyl atendió a un total de cinco personas. Dos de ellas, un varón de 55 años y una mujer de 53 años, fueron trasladados al Hospital de Zamora en ambas ambulancias. Las otras tres personas —una mujer de 39 años, un hombre de 40 años y un menor de 13 años— fueron valoradas y dadas de alta en el lugar tras ser atendidas.