
La Guardia Civil de Tráfico de Cantabria ha investigado a un conductor de 28 años por circular a 260 km/h con siete ocupantes en el vehículo, cuatro de ellos menores de edad. Los hechos fueron descubiertos tras el visionado de vídeos difundidos en redes sociales, en los que se observaba el comportamiento temerario del conductor durante un viaje entre Santander y León.
Los vídeos en redes sociales, clave en la investigación
La investigación comenzó a principios de septiembre, cuando los agentes detectaron dos vídeos en internet donde se apreciaba un turismo que alcanzaba velocidades entre 244 y 261 km/h. En las imágenes se distinguía cómo cinco personas viajaban en los asientos traseros sin cinturón de seguridad, además de los dos ocupantes delanteros.
Gracias a un análisis detallado, el Sector de Tráfico de Cantabria, con la colaboración de Castilla y León, logró identificar los lugares exactos donde se grabaron los vídeos: uno en la A-67, a la altura de Calahorra de Boedo (Palencia), y otro en la A-231, a su paso por El Burgo Ranero (León).
Circulaba a 260 km/h entre Santander y León
Los hechos se produjeron el pasado 30 de agosto, cuando el grupo viajaba desde Santander hasta León. Tras identificar la matrícula del vehículo y al presunto autor, la Guardia Civil instruyó diligencias contra él por delitos de exceso de velocidad y conducción temeraria.
Posibles penas de prisión
El investigado podría enfrentarse a penas de prisión de tres a seis meses y a la retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años por exceso de velocidad. Si se confirma la conducción temeraria, la sanción podría aumentar hasta dos años de prisión y la privación del carné de uno a seis años.






