
Los actos de inauguración del primer festival de Astro Turismo han atraído a la ciudad a un amplio número de asistentes. Desde el pregón inaugural hasta la observación astronómica, se han preparado distintas actividades.
Tras el pregón, los vecinos de Benavente han podido disfrutar de una degustación de productos zamoranos ofrecida por Rutas del Vino de Zamora, con productos tradicionales de la provincia, de cocina tradicional castellana, como el embutido y los quesos, así como distintos vinos de la tierra.
Tras ello, el pianista, Diego Turrión, y el cantante, Cacia ofrecieron un concierto conjunto donde se pudieron escuchar algunos de temas conocidos por todos los públicos, animando al amplio público a interpretarlos.

Un evento al que acudieron cientos de personas y en el que todos quedaron sumergidos a través de la música con estos grandes artistas zamoranos. Algunas de las canciones que acompañaron al público fueron Taburete, El canto del loco o Melendi, entre otros.
Un broche final para el acto inaugural antes de la observación astronómica en los Jardines de la Mota que atrajeron a cientos de personas a este gran entorno paisajístico de la ciudad.






