
La Guardia Civil continúa este jueves el amplio operativo de búsqueda del hombre de 67 años desaparecido en Camarzana de Tera, en la provincia de Zamora. El dispositivo, que se activó tras la denuncia de la familia el miércoles por la mañana, ha sido reforzado con nuevos medios y personal especializado.
Helicóptero del 112 y protección civil, refuerzos clave en la búsqueda
A lo largo del día de hoy se incorporan al operativo el helicóptero del 112 y varios componentes de Protección Civil de Alcañices y Zamora, ampliando la capacidad de rastreo en zonas de difícil acceso.
Además, participan unidades de Seguridad Ciudadana, SEPRONA, el grupo cinológico con perros adiestrados y la unidad aérea de León (OMAC). Todos ellos trabajan en coordinación desde el Puesto de Mando Avanzado, instalado en la zona para centralizar las labores de búsqueda.
Colaboración vecinal y rastreos a pie
Desde primeras horas de la mañana, se ha celebrado un briefing con la participación de numerosos vecinos, quienes se han sumado al rastreo voluntariamente. Grupos organizados han comenzado la búsqueda a pie por diversas zonas del entorno de Camarzana de Tera, en coordinación con los cuerpos de seguridad.

Una desaparición que ha conmocionado al pueblo
El desaparecido, un hombre de complexión normal, mide 1,70 metros y fue visto por última vez con una camiseta azul. Salió de su domicilio alrededor de las 09:00 horas del miércoles y no ha regresado, lo que ha generado una gran preocupación en su familia y en la comunidad local.
Las autoridades han activado el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas (DBYLDES) y solicitan a la ciudadanía cualquier información que pueda ayudar a localizarlo. Piden que, ante cualquier pista, se contacte de inmediato con la Guardia Civil.






