Continúan los trabajos de mejora de la antena de Ciudad de Toro

Una mejora que se puede percibir en ciertas zonas de la ciudad, aunque en el centro la cobertura sigue siendo mala.

La fibra óptica en Benavente continúa extendiéndose para ofrecer mejor cobertura de telefonía e internet en toda la ciudad. Según José Manuel Salvador, concejal de comunicación, los trabajos de instalación se desarrollan en distintos barrios para garantizar que todos los vecinos puedan disfrutar de una conexión rápida y estable. Una mejora que se puede percibir en ciertas zonas de la ciudad, aunque en el centro la cobertura sigue siendo mala.

El concejal expone que como «ya lo hemos hablado en alguna ocasión, se está poniendo la fibra óptica por todo Benavente, para hacer la cobertura de telefonía».

En paralelo, las antenas de telecomunicaciones han generado dudas entre la ciudadanía. El concejal aclara que el mástil visible no equivale necesariamente a una antena instalada, y que las compañías realizan los trabajos de manera independiente una vez que cuentan con la licencia correspondiente.

Actualmente, la antena en la zona de La Mota sigue funcionando, mientras que se espera la instalación de otra antena cerca de la plaza de Santa María. El concejal añade que «también es verdad que sé por vecinos de Benavente que quieren poner en algunos edificios, que nos dicen a ver si pueden o no pueden, nos preguntan, es decir, que las compañías están buscando el medio de instalar antenas de forma que, como sabéis, esta señal tiene que triangular para cubrir bien las zonas y ya siguen haciendo los trabajos para mejorar».

El despliegue de 4G y 5G puede ocasionar interferencias temporales en la señal de televisión en algunas calles, como las del Parque o Santa Cruz. Varios vecinos han reportado estos problemas al Ayuntamiento, que ha facilitado contacto directo con el ministerio.

Salvador explica cómo se han solucionado los problemas, ha sido «la empresa de telefonía quien ha enviado a un técnico y lo ha arreglado. Lo único que hace el ayuntamiento es llamar, ponerse en contacto con ese teléfono, que igual lo puede hacer el mismo usuario».

Además, afirma que «entonces han ido, les han debido poner alguna pieza y les han solucionado el problema. Entonces, si hay alguien que tiene este problema, si proporcionáis el número podrá llamar y, desde luego, ya que llamamos, pues fue una cosa rápida».

Los vecinos afectados pueden comunicarse directamente con el ministerio a través del número 900 843 999 o por correo electrónico.

El Ayuntamiento de Benavente y las compañías de telecomunicaciones trabajan para mejorar la triangulación de señal y asegurar que todos los barrios tengan conexión de calidad. Con estos avances, la ciudad refuerza su modernización tecnológica y responde a la demanda creciente de servicios digitales y telefonía móvil.

Salvador concluye destacando que «esto no depende, lógicamente, del ayuntamiento, una vez que tienen la licencia son ellas las que hacen sus trabajos. Yo lo sé porque han solicitado autorización para la reserva de espacio, que es lo que hacen siempre, que van a hacer algún trabajo ahí».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba