
La Cruz Roja ha concluido este fin de semana su dispositivo preventivo en el 64 Gran Premio de La Bañeza (León) con un total de 43 atenciones sanitarias, la mayoría de carácter leve. Del total, 31 fueron de carácter general, nueve por traumatismos y tres traslados al Hospital de León.
Un operativo adaptado a un evento multitudinario
El sábado se registraron 14 atenciones generales, siete por traumatismos y tres traslados hospitalarios, mientras que el domingo se contabilizaron 17 atenciones generales y dos traumatológicas.
El dispositivo, coordinado por el Área de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en León, contó con voluntariado especializado en emergencias, personal sanitario y recursos técnicos adaptados a la magnitud del evento. Según la organización, el balance es «positivo», cumpliendo el objetivo de garantizar la seguridad de participantes y público.
“El éxito de este dispositivo es fruto de la coordinación y la preparación, pero sobre todo de la entrega de nuestro voluntariado, siempre en primera línea, garantizando una atención rápida y eficaz”, destacó Daniel Hernández, presidente del Comité Provincial de Cruz Roja en León.
Colaboración clave para el éxito
Desde Cruz Roja han agradecido la colaboración de la organización del Gran Premio, las autoridades locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. También han resaltado el papel del voluntariado, cuyo trabajo ha sido fundamental para el desarrollo seguro del evento.
El Gran Premio de La Bañeza es una cita motera con gran tradición en la provincia y reúne cada año a miles de aficionados, lo que exige un plan preventivo eficaz para atender posibles incidencias.
También puedes ampliar información sobre la labor de la Cruz Roja en su página oficial.






