
Benavente ya tiene un nuevo ídolo, ya tiene un deportista que atienda la mirada de sus paisanos y tiene un deportista del que vanagloriarse por mucho tiempo. Ese es David Novoa el jugador de la casa. El que desde muy niño calzaba las zapatillas y se presentaba en el Pabellón de la Rosaleda para entrenar, para jugar o para enseñar a otros más pequeños. Hoy ese niño se ha hecho más grande tras la hazaña de la Selección Española en la Eurocopa disputada en Liubliana (Eslovenia) tras conquistar el título después de vencer a Portugal en la final por 5-3 en el Arena Stozice.
España sigue siendo el rey de Europa
España, de esa manera, volvía a subirse al trono tras reconquistar un título que se le negaba desde 2016 cuando ganaba por 7-3 a Rusia. Una reconquista que ha supuesto que cientos de benaventanos se sentaran en cada partido delante de los televisores o, como ayer en la final, llenando casi la Rosaleda para empujar a Novoa al que el destino le tenía guardado esta sorpresa.
Y es que Benavente vuelve a escribir su nombre en letras de oro, tras Charlie o Marcos Vara ahora ha llegado el relevo con David Novoa. Pero también pudo estar en la pomada Malaguti que también tuvo la oportunidad de entrar en la prelista para el amistoso contra Italia, con lo que hubieran sido dos los benaventanos relamiéndose de este importante título. Casi nada dos “Benavente”, un puntito en el noroeste de España en un combinado nacional.
Ambos están ahora en el O´Parrulo Ferrol, que se ha convertido en el segundo equipo de los que degustamos este deporte de la sala, lógicamente tras el Atlético Benavente. Y precisamente ambos coincidieron juntos en el equipo de sus amores, ese que en las navidades de 2022 les enseñó la puerta de salida.

Exiliado para triunfar
El tiempo al final da la razón y hace bueno el dicho ese de que “nadie es profeta en su tierra”. Seguro que David Novoa no guarda rencor a nadie y que de reojo mira cada fin de semana lo que su amigo Charlie y compañía hacen en la competición. Pero para el aficionado el puñal está en cierta medida clavado en el corazón viendo lo que ve, lo que podía haber ayudado a su equipo. Y sin embargo, hoy a David Novoa lo quieren como a ese hijo que a todo padre le gustaría tener. Lo ven disfrutando en tierras gallegas con su O´Parrulo Ferrol y lo han visto con el combinado nacional de Jesús Velasco al cual llegaba de rebote por la lesión de Dani Zurdo y tras ser descartado en el primer momento.
Todos fuimos David
Con David Novoa todos los benaventanos marcamos y fuimos MVP ante Bielorrusia, recogimos la medalla de oro y todos a la vez levantamos la copa. Un trocito de ella, ahora, es de Benavente y se empiezan a contar los días en el que podamos darle la bienvenida como se merece, como un campeón que es, o como Miguel Zarza en el ABC titulaba el pasado día 5 “David Novoa, el cachorro que deslumbra con España en Liubiana”. Somos Campeones de Europa.






