
La Comandancia de la Guardia Civil de León, en el marco de la operación ”Francon”, ha logrado la detención de dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La investigación, iniciada a principios de octubre por el Equipo de delincuencia organizada y antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, culminó con la desarticulación de un punto de cultivo de cannabis destinado al tráfico y distribución de marihuana en La Bañeza y zonas limítrofes.
Registro y aprehensión de sustancias
Durante la operación, los agentes realizaron un registro autorizado en una vivienda, donde localizaron una zona de cultivo de cannabis y un secadero para las plantas ya cosechadas. La intervención permitió la aprehensión de 20 kilos de sustancia estupefaciente en bruto, que podrían transformarse en aproximadamente 7 kilos de producto final listo para su distribución.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Bañeza, junto con las diligencias y los efectos incautados.
Compromiso de la Guardia Civil con la seguridad ciudadana
La Comandancia de la Guardia Civil de León reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen organizado, dentro del marco del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, cuyo objetivo es erradicar delitos contra la salud pública y garantizar la seguridad ciudadana.






