
Un motorista de 55 años falleció el pasado viernes en un accidente de tráfico en la carretera CL-605 a la salida de Zamora, en el kilómetro 168,9. El siniestro, en el que se vieron implicadas una ambulancia y dos motocicletas, se produjo a las 12:00 horas.
Así ocurrió el accidente en la CL-605
Según explicó el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, el choque se produjo cuando una ambulancia alcanzó por detrás a dos motocicletas que circulaban en sentido ascendente.
Uno de los motoristas salió proyectado al carril contrario, donde fue arrollado por otro vehículo que se dio a la fuga. La Guardia Civil consiguió identificar y detener al conductor después de encontrar en el lugar un parachoques desprendido de su coche.
Víctimas y heridos en el siniestro
El motorista fallecido era un hombre de 55 años y nacionalidad francesa. La otra motocicleta estaba conducida por una mujer de 53 años, también francesa, que resultó herida grave. Fue trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora, donde permanece ingresada, aunque su vida no corre peligro.
Otras tres personas implicadas en el accidente resultaron ilesas. El personal sanitario de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento del varón.
Investigación de la Guardia Civil
El subdelegado Ángel Blanco confirmó que la Guardia Civil de Tráfico de Zamora investiga las causas del siniestro. Además, se ha informado de los hechos al Consulado de Francia.
“Se está investigando todas las posibles conductas delictivas”, señaló Blanco, quien añadió que la autopsia aportará más datos sobre las circunstancias del atropello.
El responsable también aclaró que el accidente se produjo en una carretera interurbana del término municipal de Zamora, por lo que la investigación compete al sector de Tráfico.
El conductor que atropelló y huyó tras el accidente en la CL-605 de Zamora ya ha sido detenido. La investigación sigue abierta mientras la Guardia Civil analiza todas las pruebas para esclarecer lo ocurrido.






