Detenido en Zamora un hombre por varios robos con fuerza en bares, coches y máquinas recreativas

El hombre fue sorprendido con herramientas, guantes y más de una decena de botes repletos de monedas tras una oleada de robos

La Policía Nacional de Zamora ha detenido a un hombre como presunto autor de múltiples delitos de robo con fuerza cometidos en diversos puntos de la ciudad. Los hechos afectaron principalmente a máquinas de juego infantiles en centros comerciales, lavaderos de coches, vehículos particulares y bares, donde el varón actuaba forzando accesos para robar la recaudación.

La investigación comenzó tras varias denuncias presentadas por los propietarios de establecimientos y vehículos afectados. Los agentes detectaron un patrón repetido: robos de madrugada; forzamiento de máquinas recreativas, expendedoras y cajas; y escasa sofisticación en el método empleado

Pese a la falta de profesionalización, el ladrón causaba daños importantes para obtener pequeñas cantidades de dinero, acumuladas en monedas.

Uno de los avisos clave se produjo tras el robo a un bar, donde la dueña encontró al llegar las máquinas recreativas forzadas, los cristales rotos y efectos sustraídos: bolsas y tarros de cristal llenos de monedas. Esta descripción fue compartida con todas las patrullas en servicio.

Horas después, los agentes fueron requeridos en un centro comercial, donde un hombre permanecía encerrado en los baños.

Se trataba de un viejo conocido de la Policía, con antecedentes por delitos similares. Al ser identificado y registrado, los agentes hallaron varias herramientas (entre ellas un hacha), guantes (utilizados para no dejar huellas), y bolsas y tarros con gran cantidad de monedas. Fue detenido en el acto y trasladado a la comisaría para la instrucción de las diligencias.

Especialistas de la Brigada de Policía Científica realizaron la inspección ocular del local robado, recogiendo pruebas como huellas digitales y otras trazas útiles para la investigación.

Las grabaciones de cámaras de seguridad permitieron determinar que el detenido se desplazaba en una bicicleta de montaña y lo vinculan con al menos cuatro robos con fuerza, además de hurtos al descuido en diferentes puntos de Zamora.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Zamora, que decretó su inmediato ingreso en prisión mientras continúan las investigaciones para esclarecer si hay más hechos relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba