Detenido un varón por exhibir sus genitales ante una menor en Valladolid

Cuatro mujeres fueron acosadas verbalmente por el varón que llegó a exhibir sus genitales ante una menor de 12 años

Un varón ha sido detenido en Valladolid por un delito de exhibicionismo, después de acosar verbalmente a varias mujeres y llegar a exhibir sus genitales ante una menor de 12 años, según ha informado la Policía Nacional.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 8 de diciembre, generando una importante alarma social en dos zonas céntricas de la ciudad: la plaza de los Vadillos y la plaza de San Juan.

Aviso al 091 por actos obscenos

Sobre la 1:30 horas, la Sala CIMACC 091 recibió un aviso alertando de que dos varones estaban siguiendo a una mujer y a su hija menor, realizando actos obscenos de carácter sexual.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Policía Local, que se entrevistó con las víctimas. Madre e hija explicaron que los individuos les pidieron dinero y, al negarse, comenzaron a seguirlas de forma insistente. Uno de ellos se exhibió sexualmente mientras se manoseaba, lo que obligó a ambas a huir del lugar por miedo.

Búsqueda del exhibicionista

Tras conocerse los hechos, agentes de la Policía Nacional iniciaron una batida por la zona. Apenas 20 minutos después, fueron requeridos en la confluencia de la plaza de San Juan con la calle Verbena por otras dos mujeres, que denunciaron estar siendo seguidas y acosadas verbalmente con frases de contenido sexual.

En las inmediaciones se encontraban dos varones cuyas características coincidían plenamente con las aportadas por las primeras víctimas.

Reconocimiento de las víctimas y detención del sospechoso

Los agentes procedieron a interceptar e identificar a los sospechosos y, tras coordinarse con el 091, contactaron con la madre y la menor. Ambas reconocieron sin ningún género de dudas a los individuos, señalando claramente a uno de ellos como el autor del delito de exhibicionismo.

Ante la gravedad de los hechos y la existencia de claros indicios, se procedió a la detención de uno de los varones, que fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias.

El detenido quedó en libertad tras pasar a disposición judicial

El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que determinó su puesta en libertad, quedando el caso a la espera de los correspondientes trámites judiciales.

Desde la Policía Nacional se recuerda la importancia de alertar de inmediato al 091 ante cualquier situación de acoso o comportamiento sexual inapropiado, especialmente cuando hay menores implicados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba