
Efectivos del Puesto de El Barco de Ávila, del SEPRONA y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de incendio forestal intencionado. Los hechos ocurrieron en San Martín del Pimpollar, Navarredonda de Gredos y Cepeda la Mora durante las madrugadas de los días 25 y 26 de agosto.
Los incendios, originados cerca del km 38 de la N-502 y en varios puntos de la AV-941, pudieron ser rápidamente controlados gracias a la rápida intervención de las patrullas de la Guardia Civil, encargadas de la vigilancia y detección de incendios forestales.
Investigación y detención
Las investigaciones policiales se centraron rápidamente en un individuo que fue identificado el 25 de agosto cerca de los incendios. Al notar la presencia policial, la persona realizó maniobras evasivas, lo que llamó la atención de los agentes.
Tras recabar indicios y pruebas periciales suficientes, se procedió a la detención y toma de manifestación del sospechoso en sede policial. La inspección técnico-ocular del SEPRONA reveló claros signos de intencionalidad en los incendios.
Colaboración ciudadana y medidas de prevención
La Guardia Civil agradece la colaboración de la ciudadanía, que es fundamental para esclarecer este tipo de delitos. En caso de emergencia, se recuerda que se puede contactar a través del 062 o mediante la app AlertCops.
El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Piedrahita (Ávila) y de la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente y Urbanismo.






