
La exhibición del toro enmaromado de Benavente en el XX Congreso Nacional de Toros con Cuerda fue todo un éxito y dejó huella entre corredores y aficionados. El astado “Diablo”, de la ganadería de Pedro Fumadó, sorprendió por su espectacularidad, nobleza y bravura, convirtiéndose en uno de los momentos más aplaudidos de la jornada celebrada en La Ràpita. Miles de asistentes vibraron con la fuerza y la elegancia del toro, que supo responder con nobleza al recorrido enmaromado.
Al finalizar la exhibición, la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (ABTE), quiso rendir homenaje al ganadero Pedro Fumadó entregándole un trozo de la maroma utilizada como símbolo de agradecimiento por el grandísimo toro brindado a la ciudad y al congreso. En el acto también estuvieron presentes el concejal Alberto Lorenzo, en representación del Ayuntamiento de Benavente, y Roberto Fernández, presidente de la Federación Nacional de Toros con Cuerda.

La participación en este encuentro cultural y festivo no solo permitió mostrar la grandeza del toro enmaromado de Benavente, sino que también reforzó la promoción turística y cultural de la localidad zamorana. Con su presencia, Benavente volvió a reafirmar la fuerza de una de las fiestas más emblemáticas de España, despertando admiración y consolidando su identidad ante un público entregado.






