
El XX Congreso Nacional de Toros de Cuerda, que este año se celebra en La Ràpita, contará con una importante representación de Benavente. El astado inicialmente anunciado ha sido sustituido y, finalmente, será “Diablo”, un toro de Guarismo 6 y perteneciente a la ganadería de Pedro Fumadó, el encargado de mostrar una de las tradiciones más emblemáticas de la ciudad: el toro enmaromado de Benavente.
Cambio en la programación
La organización ha confirmado que el toro sustituido será reemplazado por “Diablo”, un ejemplar con fuerza y presencia que será enmaromado y exhibido por los corredores de la ABTE (Asociación Benaventana del Toro Enmaromado), integrada en la Federación Nacional de Toros con Cuerda.
Este cambio no altera la esencia de la participación benaventana, ya que el objetivo es difundir la tradición del Toro Enmaromado y dar a conocer esta fiesta que forma parte de la identidad cultural de la localidad zamorana.
Día y hora de la exhibición
La cita tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a las 9:30 horas, dentro del programa oficial del congreso. El toro enmaromado de Benavente saldrá en segunda posición, mostrando ante los asistentes una tradición con siglos de historia.






