SOCIEDAD

El director general de Tráfico apuesta por reducir la velocidad en convencionales y aumentar los radares

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha puesto a Francia de ejemplo en el descenso de los fallecidos en las carreteras, mencionando dos factores: la reducción del límite de velocidad en sus vías convencionales a 80 kilómetros por hora y el hecho de que tenga más radares que España. Por ello, ha apostado por reducir la velocidad en convencionales y aumentar el número de radares.

Así lo ha señalado durante la presentación del balance oficial de la DGT de este verano, donde ha valorado de forma negativa las cifras de este año. Un total de 259 personas han muerto en julio y agosto de 2018, un 15% más que en el mismo periodo de hace un año.

Según los datos presentados, el 76% de los fallecidos se dieron en las carreteras convencionales, lo que supone un «problema» según Navarro, que ha dicho que es en este tipo de vías donde se han de «centrar los esfuerzos» y ha instado a reducir el límite de velocidad en ellas.

Navarro se ha referido a Francia no solo como ejemplo en el tema de la velocidad, sino también en radares. Tal y como ha expuesto, en Francia hay 4.000 radares que controlan este factor, mientras que en Reino Unido hay 7.200. Por el contrario, España cuenta con 900 de estos aparatos.

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