
El dispositivo especial en Benavente desarrollado durante la noche de ayer reforzó la seguridad en la zona de ocio mediante controles en vía pública e inspecciones en establecimientos. La operación, dirigida por el Comandante Jefe de la Compañía de Benavente, concluyó sin incidentes y con un balance significativo de intervenciones.
Un amplio operativo conjunto para garantizar una noche segura
En el dispositivo participaron 4 patrullas de Seguridad Ciudadana, 3 de la especialidad de Fiscal, la USECIC de la Comandancia, un guía del Grupo Cinológico con perro detector de drogas, además de 2 patrullas de la Policía Local.
El despliegue se enmarca en las actuaciones preventivas que se realizan en las zonas de mayor afluencia nocturna para reforzar la seguridad ciudadana.
Controles en vía pública y cinco locales inspeccionados
A lo largo de la noche se llevaron a cabo diversos controles operativos en puntos estratégicos de la vía pública.
Asimismo, se inspeccionaron cinco locales de ocio, verificando el cumplimiento de la normativa relacionada con horarios, documentación, medidas de seguridad y licencias.
9 decomisos de droga, 3 armas blancas y más de 50 denuncias
El dispositivo permitió realizar 9 decomisos de droga y la incautación de 3 armas blancas.
Además, se precintaron 4 máquinas de tabaco que presentaban irregularidades y se formularon 50 denuncias por infracciones a distintas legislaciones.
Gracias a la coordinación entre los distintos cuerpos, la noche se desarrolló sin incidentes.
Conclusión
El dispositivo especial en Benavente se saldó con un amplio balance de actuaciones, reforzando la seguridad en la zona de ocio y garantizando el cumplimiento de la normativa. Una intervención preventiva que contribuye a mantener un entorno más seguro para vecinos y visitantes.






