
La Escuela de Música Duquesa Pimentel ha celebrado este sábado el acto “Ni una más”, un evento por la igualdad y contra la violencia de género que tuvo lugar este 22 de noviembre a las 12:30 horas en el auditorio del Centro de Negocios. El acto combinó música, testimonios y datos para sensibilizar especialmente a los jóvenes sobre la importancia de la igualdad real.
Un acto emotivo por la igualdad y la concienciación
Choni Sánchez, directora de la Escuela de Música, destacó que no se trataba de un concierto tradicional, sino de “un acto por la igualdad y contra la violencia de género”.
Sánchez explicó que los músicos estuvieron “en segundo plano”, cediendo el protagonismo a los datos y mensajes que acompañaron la proyección audiovisual. La directora subrayó la necesidad de que este mensaje llegue a la juventud, ante la “menor implicación en el feminismo y en la lucha contra la violencia machista” detectada en los últimos años.
La alcaldesa, Beatriz Asensio, pone voz al manifiesto del 25N

Tras la intervención musical, tomó la palabra la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, quien agradeció la colaboración total de la Escuela de Música Duquesa Pimentel y valoró “lo maravilloso del acto, primero de esta temática en Benavente”.
Asensio procedió a leer el manifiesto oficial del 25N, destacando mensajes clave:
- La violencia machista es “una herida social que nos atraviesa”.
- “Ninguna mujer debe sentirse sola”.
- La sociedad debe fortalecer los mecanismos de protección y educar en igualdad.
- “La libertad de una mujer empieza cuando deja de tener miedo”.
Al finalizar el acto, la alcaldesa Beatriz Asensio y la concejala de Cultura, Mercedes Benítez, subieron al escenario para entregar un detalle de agradecimiento a todos los músicos y participantes, reconociendo su implicación en un día tan significativo. Además, también tuvieron un detalle especial con el público asistente, en agradecimiento por apoyar y acompañar este acto por la igualdad.








