
El alcalde de Benavente ha dictado un Bando en el que exige la limpieza de los solares y da de plazo dos meses para ello, pero no interviene en los que son de titularidad del Ayuntamiento. Un Bando de alcaldía remitido a los medios informativos, del que ya se ha hecho eco este diario, en el que se advierte de que en caso de incumplimiento se procederá a la sanción correspondiente y la ejecución subsidiaria de dichos trabajos por parte del Ayuntamiento repercutiendo a los propietarios los costes económicos.
Ante esta situación, el Grupo Municipal del PP le saca los colores al alcalde, ya que exige a los demás lo que él no cumple y, por ello, ha registrado un escrito en el Consistorio haciéndose eco de las quejas vecinales por el estado en que se encuentra el solar de propiedad municipal que linda con la avenida Plaza de Toros.
Dicho solar está lleno de maleza, incumpliendo la Ordenanza Municipal que obliga a mantener los solares en perfectas condiciones de salubridad para evitar los focos de suciedad y la posibilidad de aparición de incendios.
Desde el Grupo del PP se insta al Ayuntamiento a que a la mayor brevedad posible se proceda a limpiar este solar, así como del resto de solares de propiedad municipal, para cumplir así con la Ordenanza Municipal y evitar la aparición de focos de suciedad y riesgo de incendios.
Del mismo modo, en el escrito registrado en el Ayuntamiento se requiere que se informe al Grupo de Concejales del PP de la actuación a realizar y la fecha que, en tal caso, se produzca.






