
La Junta de Castilla y León ha informado de la ampliación del plazo de la subvención para ejecutar y justificar el proyecto de pavimentación de la Calle La Rúa hasta el próximo 30 de junio de 2026
Una subvención directa que asciende hasta los 150.000 euros y donde el Ayuntamiento de Benavente aumentará su aportación económica hasta los 120.000 euros, por lo que valor del contrato se situará en 270.000 euros, IVA incluido.
Desde el Ayuntamiento de Benavente se espera que esta nueva prórroga y el aumento del valor del contrato conlleve el interés de las empresas para ejecutar este proyecto de pavimentación de una calle tan importante en nuestra ciudad como es la Calle La Rúa. Las previsiones municipales esperan que el proyecto esté ejecutado antes del inicio de las Fiestas del Toro Enmaromado 2026 que arrancarán el próximo 1 de junio de 2026.
Desde el consistorio quieren agradecer a la Junta de Castilla y León y en especial a su Presidente, Alfonso Fernández Mañueco y al Director General de Administración Local, Emilio Arroita, su comprensión y su apuesta institucional por el desarrollo de Benavente y de los benaventanos.






