
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benavente ha de hacer frente al pago ineludible de facturas y gastos teniendo que habilitar crédito adecuado y suficiente con una modificación presupuestaria por una cuantía de 118.794 euros. En el próximo Pleno se aprobará esta primera modificación, nada más arrancar el mandato, que afecta a revisiones de precios y otros gastos por el importe total de 118.794,36 euros.
La alcaldesa, Beatriz Asensio, en declaraciones a Benavente Digital, advierte que la modificación de créditos que se aprobará en el próximo Pleno, previo dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda, viene derivada de actuaciones del anterior gobierno municipal.
Dentro de estas actuaciones, una de ellas es la relativa a la revisión de precios por importe de 54.335 euros por una obra ejecutada de urbanización en el Barrio de San Isidro. «La empresa adjudicataria tiene el derecho a esa revisión de precios y por ello hay que modificar el presupuesto con la partida correspondiente», explica la alcaldesa.
Otro aspecto de las modificaciones es el relativo a abonar facturas de electricidad o de gastos protocolarios como una partida de 3.407 euros por la compra de pins. «Los vendedores tienen derecho a cobrar», advierte la alcaldesa apuntando a que éste es uno de los casos para el que no había partida suficiente.
La alcaldesa de Benavente resalta también el hecho que como consecuencia de una subvención que la Junta no ha concedido para la cubierta del pabellón de la Rosaleda y para el graderío, ya que se ha estimado que es un gasto sectorial, es por ellos que el equipo de gobierno ha de hacer una modificación de esa inversión. «Ahora el Ayuntamiento tiene que hacer nueva solicitud de subvención a la Junta para destinar los fondos que en este caso se destinarán a pavimentaciones por considerar que son prioritarias debido al estado lamentable del pavimento de muchas calles», aduce Beatriz Asensio a la vez que pone el acento en que «esta subvención se considera que no tiene el carácter sectorial y no había un proyecto redactado que determinase la cuantía exacta del graderío». De ahí que en previsión de que se pueda obtener otra financiación la alcaldía ha encargado a los servicios técnicos municipales los trabajos precisos para obtener los fondos y acometer esas inversiones.
Dentro del paquete de modificaciones que se lleva al Pleno está también la modificación de un gasto plurianual dentro de los Fondos de Sostenibilidad Turística, ya que el nuevo equipo de gobierno lo va a licitar por anualidades completas para evitar que tengan licitarse por partes obras que son completas y, de este modo, se hace una sola anualidad.
El desglose de las modificaciones tiene un montante total de 118.794,36 euros. De esta cuantía, 54.335 euros se refiere a revisiones de precios, otros 26.000 euros de servicios del Teatro Reina Sofía, 20.000 euros de energía eléctrica en las piscinas, 10.000 euros de energía eléctrica en el Mercado de Ganados, 3.407 euros de atenciones protocolarias y representativas (pins), 3.000 euros de limpieza y aseo en colegios y otros 2.052 euros de limpieza y aseos en Mercado de Ganados.






