
«De extraordinario calado» ha sido conocer que el Gobierno de España ha concedido al Ayuntamiento de Benavente una subvención de 2,4 millones de euros para rehabilitar el edificio del antiguo Mercado de Abastos. Noticias así no se consiguen fácilmente y eso se debe a una voluntad política decidida», resaltaba esta mañana el alcalde, Luciano Huerga, en una comparecencia de prensa tras la Resolución del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de la subvención concedida, como ya se adelantó en Benavente Digital.
Huerga, acompañado de la concejala de Urbanismo, Sandra Veleda, aseguraba que ésta era una de las actuaciones más importantes de «nuestros proyectos de futuro», no sólo para revitalizar el centro, sino, además, para poner en valor este edificio como espacio cultural dinamizador de la ciudad.
La concejala Sandra Veleda quiso poner el énfasis en la importancia de la subvención concedida, una cantidad de 2.414.915 euros a los que se suman otros 417.000 euros de aportación municipal. La Resolución ministerial respaldó la línea 1 presentada por el Consistorio benaventano, dejando atrás la línea 2 , la referida a la rehabilitación del Mercado de Ganados. Veleda mostraba también su «satisfacción» por esta resolución entre 381 proyectos de municipios de toda España, de las más de 400 solicitudes, y ocupando el privilegiado ránking número 70 de los beneficiados.
Para la concejala de Urbanismo, quien quiso resaltar la labor realizada por los técnicos y personal municipal en el proceso, con esta importante subvención «se pretende convertir el Mercado de Abastos en un Centro Cultural, un espacio de ocio y cultural en la zona centro». Más aún, seguía explicando Veleda, «las obras permitirán liberar el espacio de Casa Solita y crear allí el Museo de la Ciudad». «Se trata de poner en valor la zona centro y generar nuevas sinergias en el entorno», resaltaba la responsable del Área municipal de Urbanismo.






