
El calor activará este jueves los avisos en toda Castilla y León, excepto en Soria, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 38 grados en algunas zonas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene los avisos entre las 13:00 y las 20:59 horas, con una probabilidad de afectación de entre el 40 y el 70%.
Provincias en aviso por calor extremo
Según la AEMET, las provincias afectadas serán Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, donde se espera un ligero a moderado ascenso de las máximas respecto a jornadas anteriores.
En el caso de Zamora, las zonas más calurosas podrían rozar los 38ºC, un dato que eleva el riesgo de incendios forestales. Puedes seguir la evolución de fuegos activos en la región en nuestra sección de Sucesos.
Predicción meteorológica para la jornada
La previsión indica cielos poco nubosos con nubosidad de evolución por la tarde. No se descarta algún chubasco aislado con tormenta, especialmente en zonas de montaña.
Las temperaturas mínimas se mantendrán con ligeros cambios, mientras que las máximas subirán, especialmente en el sur y suroeste de la Comunidad.
Recomendaciones ante el calor
La AEMET y las autoridades sanitarias aconsejan evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, hidratarse con frecuencia y protegerse con ropa ligera y sombrero. Ante síntomas de golpe de calor, se debe acudir al centro de salud más cercano o llamar al 112.
Puedes consultar más información y avisos oficiales en la web de la AEMET.






