
El temporal de viento en Zamora ha provocado este viernes varios incidentes tanto en la capital como en la provincia, dejando daños materiales y obligando a la intervención de distintos servicios de emergencia, aunque sin que se hayan registrado heridos.
En Zamora capital, una de las incidencias más llamativas se produjo con la caída de una valla de las obras del Parador, situada en una zona céntrica y de paso habitual. Las fuertes rachas hicieron ceder parte del cerramiento perimetral, generando momentos de inquietud entre los viandantes y obligando a asegurar la zona por motivos de seguridad. El episodio ha vuelto a poner el foco en la necesidad de extremar las precauciones en áreas con obras durante situaciones meteorológicas adversas.
Los efectos del viento también se dejaron notar en la provincia. A las 15:15 horas, los bomberos del Parque Zona Centro del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora, con base en la capital, intervinieron en Roales del Pan tras desprenderse parte de la cubierta de una nave industrial. La estructura arrancada por el viento cayó sobre otra nave colindante, causando daños materiales y provocando la caída de un poste del tendido eléctrico, lo que obligó a cortar el tráfico en la vía adyacente.
Tras la retirada de los restos y el aseguramiento del entorno, no se registraron daños personales. En el lugar permanecieron efectivos de la Guardia Civil hasta la llegada de los técnicos de la compañía eléctrica. Este episodio vuelve a evidenciar la importancia de la rápida coordinación de los servicios de emergencia ante fenómenos meteorológicos adversos.





