
El Grupo Cultural y Musical Alollano cumple 25 años difundiendo la música tradicional de Zamora y llevando el folclore de la provincia a toda España. La celebración oficial tendrá lugar el próximo sábado 8 de noviembre en el Teatro Ramos Carrión, con un concierto que recorrerá los éxitos más destacados de su trayectoria. Las entradas están ya a la venta en taquilla por 7 euros.
Laura, portavoz del grupo, destacó en rueda de prensa que “hemos acompañado a los zamoranos durante décadas, llevando las canciones de sus abuelos y bisabuelos a teatros y plazas. Este concierto será un homenaje a todos ellos y a nuestra historia como grupo”.
Valentina Vecino y Maite de la Fuente, miembros del grupo, recordaron los primeros ensayos en los sótanos de Morales, donde nació la idea de Alollano bajo la dirección de Miguel Manzano. “Siempre hemos sido una gran familia, llevando a nuestros hijos a los ensayos y compartiendo música y vida juntos”, explicaron.
Ana Robles, directora actual, señaló que “la música de Manzano sigue viva en cada nota que interpretamos. Nuestro objetivo es difundir la memoria musical de Zamora con un toque moderno y creativo”.
El concierto del 8 de noviembre ofrecerá un repertorio variado: desde música lírica y jota hasta canciones más alegres y pícaras, adaptadas a los 30-40 voces y 5-7 instrumentistas que componen actualmente el grupo. La organización espera una gran asistencia de zamoranos y amantes del folclore, consolidando Alollano como un referente cultural de la provincia.






