
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, confirmó este viernes en Benavente que la víctima de la agresión con machete ocurrida hace dos fines de semana ya ha sido dada de alta tras sufrir heridas graves en el cuello y la espalda.
El presunto autor de la agresión fue detenido en Asturias y se encuentra en prisión preventiva, según detalló Blanco. La Guardia Civil logró recuperar el machete con el que presuntamente se cometió el ataque, destacando la eficacia y rapidez de la investigación.
El subdelegado reconoció la preocupación de los vecinos de Benavente tras este y otro suceso violento ocurrido el fin de semana siguiente, pero insistió en que se trata de hechos aislados, sin conexión entre sí.
“No podemos garantizar al cien por cien que no se repitan, pero estamos trabajando para evitarlos”, afirmó Blanco, quien subrayó que ambos incidentes tuvieron lugar en el ámbito del ocio nocturno y que se ha reforzado la presencia policial y de Guardia Civil en las zonas más concurridas de la ciudad.






